Sábado 11 Mayo 2019

Para albergar a los elementos de la Guardia Nacional que arribarán a la zona para el combate de la inseguridad, el municipio de Coxcatlán instaló un destacamento desde el pasado miércoles, por lo que al momento han arribado efectivos del Ejército Mexicano y de la Gendarmería.

Se prevé que las primeras acciones de estas corporaciones sea realizar rondines nocturnos y en puntos estratégicos no sólo en este municipio, sino circunvecinos, siendo el caso de Ajalpan, San Sebastián Zinacatepec, Altepexi y ubicados en la Sierra Negra que tienen colindancia con los estados de Oaxaca y Veracruz.

El presidente municipal, Aldo Arvizu Robles manifestó que afortunadamente se atendió la solicitud realizada para contar con elementos de la Guardia Nacional ante la incidencia delictiva que se registra en la zona, por lo que esperan se empiecen a aplicar acciones y estrategias para brindarle seguridad a la población.

Comentó que desde el pasado miércoles comenzaron a llegar elementos al destacamento, que se habilitó en Coxcatlán, sin embargo aún no tienen un número concreto de efectivos que se destinarán por parte de la federación a esta región.

La incidencia delictiva que se registra en esta zona, son asaltos, tráfico de drogas, de indocumentados, por lo que la presencia de la Guardia Nacional se espera que se puedan frenar dichos ilícitos.

Arvizu Robles mencionó que también se desconoce el tiempo el que estará la Guardia Nacional en este territorio, ya que están esperando las indicaciones que emita el gobierno federal, sin embargo espera que será el suficiente para el combate a la inseguridad.

Agregó que ya desde hace algunos meses elementos del Ejército y Gendarmería ya operaban en la zona, sin embargo ahora con el sitio que se asignó a esta nueva corporación permitirá que se desplacen a diferentes puntos de la región de manera más efectiva, además de pernoctar.