Responsabilizan a exedil por tala en Tlatlauquitepec

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Lidia Ascencio, informó que el ayuntamiento solicitó a Profepa que realice una supervisión

En el 2018 el expresidente municipal, Macario Vázquez Báez, obtuvo por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dos permisos para el aprovechamiento de dos predios; el primero denominado "El Cerrito" y el segundo "Rústico ubicado en la sección tercera".

Debido a que en los últimos días, a través de redes sociales y medios de comunicación, se hizo referencia a que las autoridades municipales y estatales no hacían nada para evitar la tala de árboles, se informó que el propietario de los predios, el expresidente municipal, cuenta con los permisos que fueron otorgados por la Semarnat en los últimos días del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Lidia Ascencio Rojas, informó que el ayuntamiento solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) que realice una supervisión.

También puedes leer: Realizarán simulacro en el Complejo Petroquímico de Texmelucan

El 24 de agosto de 2018 se otorgó el primer permiso, con número de oficio DFP/SGPARN/3892/2018 y bitácora 21/F5-0321/06/18. El 12 de septiembre de 2018 se concedió el segundo permiso.

La directora informó que los permisos cuentan con la firma de la entonces delegada de la Semarnat en Puebla, Daniela Migoya Mastretta, por lo que queda fuera de la competencia del ayuntamiento la prohibición del corte y traslado de árboles. Destacó que es responsabilidad del gobierno federal, en este caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificar o cancelar los permisos en estos dos predios del municipio de Tlatlauquitepec.

 

  • URL copiada al portapapeles