Lunes 13 Mayo 2019

El proyecto del corredor gastronómico que se construiría a más tardar en el mes de junio para reubicar a alrededor de 100 vendedores ambulantes que prevalecen en el Centro Histórico de la ciudad de Tehuacán, se suspendió de manera indefinida, debido a que aún no se cuenta con el predio correspondiente, señaló Elvira Valderrama Correa, regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería.

"Pese a que este espacio fue una promesa de campaña y que se anunció para los primeros meses de administración municipal, éste no se podrá concretar en los siguientes meses, dado a que se carece del terreno para su edificación."

A decir de la funcionaria, ante esta situación ya se sostuvo una plática para explicarles a los ambulantes la razón de la suspensión, por lo que espera que no se genere ningún conflicto.

Lee: Protestan por construcción de gasolinera en Coapan, Tehuacán

El proyecto del corredor gastronómico consistía en contar con una nueva área para reubicar a algunos comerciantes informales en un lugar céntrico, para que dejaran de comercializar su mercancía en las vialidades, esto luego de que no aceptaran los espacios que se les brindaron en el mercado "Benito Juárez".

Valderrama Correa expresó que al existir la problemática todavía con algunos vendedores que se rehúsan a ser reubicados y dejar de vender en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, tal como lo marca el reglamento del Centro Histórico, se continuará el diálogo para evitar confrontaciones.

Reconoció que se tenía contemplado que el corredor estuviera listo el próximo mes de junio, pero por el momento se desconoce la nueva fecha en el que se contará con este espacio; el área de Fomento Comercial mantiene un constante diálogo con el alcalde Felipe Patjane Martínez, para definir esta situación y no se siga postergando.

Recordó que la construcción se haría sobre la avenida Independencia Oriente, pero la dueña canceló, por lo que ahora buscarán un nuevo terreno en dónde ejecutar el proyecto.