Anuncian desabasto de agua potable en Teziutlán

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz) emitió alerta que informa sobre un desabasto de agua potable

Luego de varios meses de un servicio deficiente, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz) emitió una alerta que informa sobre un desabasto de agua potable, debido a la sequía atípica por la que atraviesan el municipio y la región.

Debido a las condiciones climáticas, disminuyó la cantidad de líquido que emana de los manantiales y registran un nivel de 27 por ciento por debajo de su capacidad; por ello, se solicitó a la población un mayor cuidado y racionamiento del vital líquido.

A decir de los pobladores, desde el ingreso de Hugo Marín Torres como director de Sosapatz, el desbasto de agua ha sido constante. A diario se realizan llamadas telefónicas para denunciar la falta de agua, no sólo en el centro de la ciudad, sino en puntos como La Mesilla, La Minera, Fresnillo, El Carmen, Jardines de Teziutlán; además, señalan que el personal de este organismo atiende de forma ineficiente a los reportes y no abonan para solucionar los problemas.

Aunque el titular dio a conocer que por el momento se encuentra garantizado el suministro, la ciudadanía mostró su descontento ante tal declaración pues aseguran que es una mentira, ya que por varios meses se ha solicitado la regularización del servicio sin obtener una respuesta satisfactoria.

Lee: Funciona el Cessa de Huaquechula sin agua

De acuerdo a la versión del titular del Sosapatz, es por la época de estiaje que el suministro se vio afectado pues los mantos acuíferos bajan de nivel, lo que provoca problemas de suministro; caso contrario a lo que opina la ciudadanía, quienes señalan que no se trata de una situación nueva.

De acuerdo con los pobladores, el servicio deficiente no se justifica con las tarifas que son pagadas, pues a pesar de que no hay suministro de agua, las cuentas siguen llegando iguales por lo que exigen una reducción en el costo, o pagar sólo cuando el vital líquido llegue en tiempo y forma.

Los vecinos tienen que solicitar pipas que les cobran varios miles de pesos y se han visto obligados a pagar a fin de contar con el vital liquido, por lo que dicha alerta no vendrá a cambiar en nada la situación actual.

EL DATO: El titular del Sosapatz dio a conocer que por el momento se encuentra garantizado el suministro; la ciudadanía asegura que esa declaración es mentira.

  • URL copiada al portapapeles