Miércoles 15 Mayo 2019

Taxistas de diferentes centrales se manifestaron de manera pacífica a las afueras del área de Seguridad Pública y la Casa de Justicia, para exigir mayor seguridad y justicia por la agresión que sufrió uno de sus compañeros, el cual fue apuñalado por un delincuente y ahora se debate entre la vida y la muerte.

El incidente ocurrió la mañana del lunes, cuando un sujeto solicitó un servicio al conductor para ir a Santiago Miahuatlán. Una vez a bordo y al llegar a la población de Villa Alegría, el sujeto lo quiso despojar del automóvil, por lo que lo apuñaló en el abdomen y le provocó lesiones en la cara.

El agredido pidió auxilio a sus compañeros, quienes se desplazaron hasta el sitio y lograron detener al facineroso, pero cuando pretendían darle un escarmiento llegaron elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán y se llevaron al asaltante.

Lee: Empresarios de Tehuacán piden seguridad al gobierno federal

Tras esta situación, los taxistas determinaron manifestarse en la Casa de Justicia, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia. Pidieron que no se deje en libertad al sujeto que lesionó a su compañero, pues podría repetirse el caso con cualquier otro colega.

La movilización que realizó este gremio causó que uno de los carriles de circulación de la Calzada Adolfo López Mateos quedara cerrado por algún tiempo.

Los afectados mencionaron que se vieron en la necesidad de realizar esta protesta, pues la policía de Santiago Miahuatlán se quería llevar al malhechor a sus instalaciones, y no a la Fiscalía. Varios taxistas tuvieron que perseguir a la patrulla y fueron retenidos por ello.

Exigieron al director de la Policía Municipal de Tehuacán mayor seguridad. Señalaron que les habían prometido en anteriores movilizaciones que se implementarían acciones concretas en contra de la inseguridad que vivía el gremio, pero al cambiar de mandos ya no se cumplió con lo establecido.