Viernes 17 Mayo 2019

El permiso de uso de suelo para la construcción de una gasolinera en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán, que se ubicaría en el bulevar José María Morelos y Pavón esquina calle Vicente Guerrero se canceló. Lo anterior, luego de una reunión que sostuvieron los habitantes de esta comunidad subalterna con el alcalde Felipe Patjane y su cuerpo edilicio.

Ante la oposición de que se edificara esta estación de servicios, por el riesgo que representaba, los habitantes realizaron diversas protestas. Luego de casi dos horas de diálogo con las autoridades municipales, los inconformes lograron que se emitiera un oficio por parte del área de Desarrollo Urbano, en donde se revoca a la empresa "Estación de Servicios Coapan SA de RL de C V, el permiso para su edificación.

Esta resolución se da con base en el Reglamento de Construcción y de la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial en su artículo 108, por lo que se suspende todo trabajo que se realice en el inmueble.

Lee: Habitantes de Coapan cierran de nuevo una vialidad

Será en 8 días cuando se tenga la revocación definitiva; sin embargo, los propietarios de esta gasolinera cuentan con autorización y permisos federales, se espera que también puedan cancelarse.

El presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, expresó la suspensión de la construcción de la gasolinera es momentánea.

La resolución a favor a los habitantes de Santa María Coapan se dio por parte de las autoridades municipales, luego de que pobladores bloquearan en dos ocasiones el boulevard José María Morelos y Pavón. El pasado martes cerraron el paso en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.