Edil niega apoyarles en fiesta patronal

La coordinación de Cultura y Turismo negó los recursos para las fiestas del pueblo.

Vecinos de la junta auxiliar de Venta Grande en Huauchinango tuvieron que hacer cooperacha para llevar a cabo su feria patronal debido a que el alcalde, Gustavo Vargas Cabrera, se negó a apoyarlos.

Según los habitantes de ese lugar, la coordinación de Cultura y Turismo negó los recursos para las fiestas del pueblo en honor a San Isidro, patrono de la región. El argumento de la dependencia fue que el ayuntamiento no cuenta con recursos para el apoyo de los eventos culturales debido al plan de austeridad que manejan los gobiernos de Morena.

El presidente de esa localidad, Juan León Urbina, convocó a una asamblea en la que se acordó que cada familia realizaría una cooperación de 100 pesos para que la fiesta patronal se llevara a cabo.

La política de austeridad que aplicó Gustavo Vargas en Venta Grande se vio reflejada en la coronación de la reina de feria, pues el evento careció de la presencia de algún representante de la actual administración.

Puedes Leer: Estudiantes exigen que reabran escuela

Los colonos calificaron la actitud del presidente como un acto de revanchismo, ya que hace algunas semanas se negaron a que en esa zona fuera construido un centro de transferencia en el que se almacenarían los residuos que genera la cabecera municipal.

Indicaron que Vargas Cabrera los ha desamparado en el tema de seguridad pues en días pasados ordenó el retiro de la patrulla de la Seguridad Pública que había sido asignada para tareas de vigilancia en la zona.

Debido a la falta de apoyo que ha mostrado el gobierno municipal con la comunidad, la gente manifestó que no respaldará al candidato de Morena, Miguel Barbosa, en la elección del próximo 2 de junio. 

  • URL copiada al portapapeles