Sábado 18 Mayo 2019

La inseguridad que se registra en la región sigue afectando a la industria maquiladora, ya que al momento están presentando, por lo menos cuatro robos a la semana en diversas modalidades, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Tehuacán, Rufino López Pérez.

Mencionó que lamentablemente se han incrementado en un 10 por ciento los delitos en contra de este sector en comparación con el año pasado, pues no sólo registran robo de nómina, sino asaltos en las empresas y asaltos en carretera en donde los delincuentes se llevan las unidades cargadas de prenda valuada en varios miles de pesos.

Comentó que la Canaive al momento tiene contabilizados al menos 30 robos en lo que va de este 2019, siendo los más representativos el robo a las maquilas y en carreteras sobre todo de la zona del Triángulo Rojo, sin embargo también pequeños talleres que no están afiliados han sido víctimas de la delincuencia y ha representado que cierren sus puertas.

Lee: Granizo afecta más de 400 hectáreas de cultivo en la región de Tehuacán

López Pérez señaló que hasta el momento no se ha logrado el aseguramiento de ninguno de los delincuentes, tras el atraco a las maquiladoras, pues desafortunadamente la policía municipal ha llegado tarde al reporte.

La situación es complicada dijo, porque no sólo son las pérdidas que registran por los robos, sino también porque han tenido que invertir en contratar mayor seguridad privada para poder aminorar la inseguridad.

Pese a este panorama el presidente de Canaive en Tehuacán manifestó que esa industria estará realizando el reparto de utilidades para los trabajadores, tal como lo contempla la ley.

Mencionó que como empresarios legalmente constituidos, saben bien de las obligaciones que deben de cumplir, por lo que estará erogando las utilidades en tiempo y forma.

Agregó que lamentablemente los pequeños talleres que no se encuentran cumpliendo con brindarles seguridad social a sus trabajadores y otras prestaciones, serán los que estén incumpliendo con esta obligación, pero es la autoridad correspondiente que tendrá que intervenir.