Miércoles 22 Mayo 2019

Ante la temporal insuficiencia de recursos que registra el Ayuntamiento de Tehuacán, la Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro buscan que el cuerpo edilicio apruebe el dictamen para solicitar un crédito a una institución bancaria, por alrededor de 40 millones de pesos.

Dicha deuda se pagaría en un plazo no mayor a 12 meses, para que no tenga que requerirse la autorización del Congreso del Estado.

Pese a que dentro de la orden del día de la sesión extraordinaria que se efectúo el día de ayer se contemplaba este punto para discutirlo, se pospuso a petición del alcalde y de otros regidores.

Lee: Apoyo no es una cuestión política: Banco de alimentos

El dictamen señala que se solicitará a los integrantes del Cabildo la autorización para la contratación de un crédito a corto plazo, hasta por 37 millones de pesos, más accesorios y gastos financieros con una vigencia no mayor a 12 meses cuyo destino será cubrir necesidades en el municipio.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, mencionó que espera presentar el dictamen en la próxima sesión de Cabildo. Recalcó que el gasto más fuerte de la Comuna es el pago de nómina. Comentó que en lo que respecta al área de Ingreso se están estableciendo mayores controles y reforzando el departamento de cajas, toda vez que se han detectado fugas de recursos e irregularidades, situación que ya analiza la Contraloría.