Exigen cuentas a extesorera en Zacatlán

La tesorera anterior no ha entregado la aportación de 300 pesos hecha por 169 padres

"Que rinda cuentas y que entregue el dinero," pidió el comité de padres de familia de la escuela primaria vespertina del Centro Escolar Juan N Méndez a la tesorera de dicho comité anterior, Nancy Calderón Martínez, durante la rueda de prensa que protagonizaron a las afueras de la institución.

Las madres de familia que componen el comité de la escuela primaria vespertina señalaron que la tesorera anterior no ha entregado la aportación de 300 pesos hecha por 169 padres, lo que significa que 50 mil 700 pesos no han sido justificados. Señalaron que a la fecha, la anterior tesorera no ha hecho ningún corte de caja para saber la cantidad de recursos disponibles y el manejo de los aplicados.

Argumentaron que al tratarse de asuntos de los padres de familia, ni la Secretaría de Educación Pública, empezando por la Coordinación de Desarrollo Educativo local, ni las autoridades de la institución tienen injerencia.

Lee: Protestan vendedoras de tortillas contra el alcalde tehuacanense

Señalaron que tiempo atrás, la mujer a la que acusan impulsó una denuncia contra todos los directores de todos los niveles en esta casa de estudios por mal manejo de recursos, por lo que tacharon de irónica su situación.

Destacaron que planean iniciar una demanda judicial, pero antes decidieron efectuar este encuentro con los medios de información, para hacer pública la situación y pedirle que entregue cuentas y regrese el dinero.

"Los padres tienen el derecho de saber y ha habido comentarios de que el dinero está en nuestro poder y no es así. Queríamos que los papás supieran que aún no tenemos el dinero; si de por sí es desgastante estar en el comité de padres de familia, aún más lo es estando sin recursos," finalizaron.

  • URL copiada al portapapeles