Piden destitución de titulares de Corde 18 en San Martín Texmelucan

Un grupo de maestros tomaron las instalaciones de la Corde 18 en la calle Cofre de Perote

Piden destitución de titulares de Corde 18 en San Martín Texmelucan
Edgar HERRERA | Maestros adscritos a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 18) con sede en San Martín Texmelucan Piden destitución de titulares de Corde 18 en San Martín Texmelucan

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Maestros adscritos a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 18) con sede en San Martín Texmelucan se manifestaron en las instalaciones para pedir la salida de la coordinadora de Protección Civil, Rosario Miranda, a quien acusaron de malos tratos y prepotencia.

En las primeras horas del martes, un grupo de maestros tomaron las instalaciones de la Corde 18 en la calle Cofre de Perote. Colocaron cartulinas con sus demandas y exigieron la destitución de Rosario Miranda. También pidieron la remoción del titular de la Corde 18, Édgar Ramírez Solís, a quien acusaron de solapar las irregularidades que se han cometido en el interior de la coordinadora.

Argumentaron que han recibido malos tratos por parte de la acusada; además, que se toma atribuciones que no le corresponden, por lo que pidieron fuera removida del cargo.

Lee: Exigen cuentas a extesorera en Zacatlán

A pesar de que los inconformes se apostaron en las instalaciones desde la mañana, fue hasta después de las 14 horas que arribó al sitio la coordinadora general de Desarrollo Educativo del Estado, Claudia Susana Luna Salgado, quien recibió a una comisión de los quejosos.

Luego de más de una hora de diálogo, se acordó que Rosario Miranda sería removida de la Corde 18, aunque no perderá su situación laboral. El titular de la Corde 18 continuará trabajando, en tanto las respectivas autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal no realicen una investigación a fondo, para señalar la responsabilidad del hombre con respecto a las denuncias que se hicieron en su contra.

El próximo viernes 24 de mayo sostendrán una reunión de trabajo con los representantes de las secciones 23 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para atender sus peticiones.

Los docentes pidieron que no exista ningún tipo de represalia en su contra por manifestar sus inconformidades. Aseguraron que su única intención es trabajar de manera cordial con las autoridades educativas y por el bien de los alumnos.