Viernes 24 Mayo 2019

La empresa avícola El Calvario estudia proceder legalmente en contra del Ayuntamiento y la Policía Municipal de Tecamachalco, luego de que el pasado martes elementos policiacos confundieran a uno de sus choferes con un ladrón y dispararan en varias ocasiones a los neumáticos de la unidad que conducía, además de golpearlo.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de mayo cuando el tráiler circulaba en el entronque de la autopista Puebla-Orizaba y la carretera Tecamachalco-Quecholac. Los uniformados se percataron de que la pesada unidad era custodiada por dos automóviles y comenzaron a perseguirla; al tenerla cerca, abrieron fuego en su contra.

Ante el temor de que se tratara de policías falsos, el conductor continuó manejando hasta llegar al Boulevard 9 Oriente, entre 8 y 10 Sur de Tecamachalco. Los oficiales dispararon de nueva cuenta, esta vez hacía los neumáticos. Aunque el conductor intentó escapar, fue detenido y posteriormente golpeado.

Una vez en la comandancia, el hombre acreditó que era empleado de la empresa El Calvario, por lo que fue liberado y se procedió a entregar el tráiler con su carga.

Lee: El 30 por ciento de empresas son víctimas de la inseguridad en Tehuacán

Por la confusión, el presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, manifestó que la empresa afectada está reuniendo toda la información para proceder legalmente contra los responsables, sobre todo para que lo restituyan económicamente por las afectaciones. La carga del tráiler consistía en 2 mil 100 cajas de huevo.

"En este error alguien tiene que 'pagar los platos rotos'. En este momento es la empresa, pero jurídicamente tienen que hacer lo suyo. Se está tratando de tener una reunión con la presidenta municipal de Tecamachalco para deslindar responsabilidades. Como presidente de la asociación, seré el puente de comunicación para que esto se resuelva," aseguró García de la Cadena Romero.

Refirió que espera llegar a buenos términos, pues lo que menos se quiere tener es una confrontación con las autoridades municipales, ya que en estos momentos es menester fortalecer los lazos para lograr que se erradiquen los robos a transporte de carga que se suscitan en la zona.

Señaló que el chofer que fue golpeado se encuentra en recuperación; se le apoyará para proceder jurídicamente o que, en su caso, se paguen los daños ocasionados. Recalcó que este caso es un abuso de autoridad.

Agregó que otra situación lamentable fue la que cometió la empresa de grúas que se encargó de remolcar el tractocamión con la mercancía al corralón, ya que por esta acción y al tenerlo en resguardo por unas horas, les cobraron 100 mil pesos para recuperarlo.