Debido a que la nómina que el Ayuntamiento de Tehuacán debe pagar mensualmente asciende a 21 millones 112 mil 934 pesos, por los 2 mil 154 trabajadores, se pondrá en marcha un plan de reestructura administrativa que comprende la reducción de un 20 por ciento de la plantilla de personal, informó el titular de la Oficialía Mayor, Francisco Andrés Covarrubias Pérez. El plan de austeridad administrativa incluye revisar distintas dependencias donde laboran sindicalizados, personal de lista de raya y policías. La idea es reducir en 20 por ciento el gasto corriente, apuntó el funcionario. Informó que con la finalidad de cuidar los recursos públicos que se reciben, es que en estos momentos el cuerpo edilicio y el alcalde Felipe Patjane Martínez analizan cómo reducir la nómina, por lo que se registrará la baja de personal en algunas áreas. También habrá casos en los que se modifiquen los salarios, dependiendo de los tabuladores y la clasificación de categorías de sueldos aprobados. Lee: Cierran recicladora por contaminar en TehuacánDetalló que si se tienen tantos trabajadores laborando en la Comuna, se debe a que la anterior administración dejó muchos empleados dentro de las dependencias, por lo que aún está pendiente revisar su situación laboral, pues se busca mejorar el recurso humano. Expresó que el análisis que se realiza actualmente evidencia el exceso de personal administrativo, por lo que hasta el momento se contempla la baja de 350 trabajadores para reducir la nómina. En cuanto a la desaparición de cinco secretarías y dos direcciones, mencionó que se tendrán que realizar modificaciones y reclasificaciones de niveles, pues esta acción representa apenas bajar la nómina en 1.9 por ciento; es decir, serían 207 mil 706 pesos. Covarrubias Pérez manifestó que aún no se sabe con certeza cuál es la reclasificación de niveles y si las direcciones absorberán la facultad y responsabilidad que tenían las secretarías abolidas. Por el momento y por cuestiones administrativas, los titulares de éstas tendrán que seguir atendiendo sus funciones, toda vez que existen firmas, convenios y otras actividades que realizaron durante su gestión. |