Los funden con recibos de luz en Atlixco

La responsabilidad deberá caer directamente en la empresa, y no en los usuarios

Vecinos de Atlixco denunciaron frente a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad que los recibos de luz les llegan con tarifas altas e injustificables, mismas que van de los 6 mil pesos hasta los 29 mil pesos. Se tiene conocimiento de que son alrededor de 80 personas las afectadas; no obstante, sólo se entregaron las quejas de 25 personas.

La tarde del jueves Óscar Daza, asesor Jurídico del grupo, señaló que las personas que tuvieron problemas con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron convenios con los que pagarán 2 mil pesos, lo equivalente a dos bimestres. Las personas que no puedan pagar en una sola exhibición, podrán hacerlo de 4 a 6 meses.

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Una de las afectadas, Leticia Aguilar Rosales, quien estaba acostumbrada a pagar de 300 a 500 pesos, destacó que su recibo actual fue de 29 mil. Mencionó que desde que se inició este problema se manifestó en compañía de más afectados en las instalaciones de CFE, pero jamás les hicieron caso.

"Los máximos que se pagaban, por lo que sé, eran de 5 mil pesos, y al principio sólo éramos los de la colonia Benito Juárez, pero después llegaron personas de otras colonias, como AltaVista, Camacho, Flores Magón y del Infonavit," expresó.

Expresó que por ahora sólo se han alcanzado acuerdos sencillos, como la disminución de sus pagos en 4 mil pesos. Dicha cantidad deberá ser liquidada en 6 meses.

"Ellos argumentan que su sistema está mal, que por eso se dispararon esas cantidades, pero aun así vamos a pagar unas cantidades que a nosotros no nos corresponden. Soy de la zona de Infonavit, casi no consumimos luz. Lo malo es que se fueron contra la gente de bajos recursos; se me hace algo ilógico que nos lo hagan a nosotros, que somos gente obrera," reiteró.

Los afectados destacaron que para algunos ya se hizo justicia, pues pagarán de 600 a 800 pesos, siempre y cuando los recibos no excedan los 3 mil y hasta los 5 mil pesos.

El asesor jurídico mencionó que fue una problemática del sistema lo que originó que desde hace dos años se les cobrara un estimado del consumo y no el consumo real, por lo que la responsabilidad deberá caer directamente en la empresa, y no en los usuarios.

Destacó que acudieron a instancias de mediación para que pudieran llegar a algún acuerdo, ya que directamente en la CFE no les resolvían nada. "De hecho pedimos que nos dijeran cuánto es lo que tienen que pagar por cada kilowatt que gasten y el consumos real.

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