Se preparan contra huracanes en Zacatlán

se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil e Instalación Permanente del Consejo

Con el objetivo de coordinar esfuerzos y trazar estrategias de prevención ante posibles contingencias por el inicio de la temporada de huracanes y ciclones tropicales, se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil e Instalación Permanente del Consejo que hará frente a las contingencias de esta temporada.

Lee: Preparan censo de viviendas por riesgo de fuertes lluvias en Texmelucan

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la temporada inició en el Océano Pacífico el 15 de mayo, el 1 de junio iniciará en el Mar Caribe y finalizará hasta el 30 de noviembre del presente año. Entre los pronósticos destaca que sólo en el Pacífico se registrarán 19 huracanes, mientras que para el Atlántico se prevén 14.

A través de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se dieron a conocer una serie de estrategias de prevención para evitar obstruir coladeras, no provocar inundaciones, sobre habilitación de refugios temporales, entre otras y se anunció que en próximos días se brindará capacitación a presidentes auxiliares para la integración de sus Comités Locales de Protección Civil y Prevención de Riesgos.

  • URL copiada al portapapeles