Lunes 27 Mayo 2019

Personal del área de Ecología y Medio Ambiente, con apoyo de la Policía Municipal de Tehuacán, lograron detener un posible daño ecológico ante el desmonte de flora endémica de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán que realizaba un particular en un predio ubicado en la colonia Vista Hermosa.

El pasado sábado, personal del Área Natural Protegida recibió el reporte sobre una persona que con maquinaria pesada se encontraba retirando plantas endémicas de un terreno en dicha colonia, por lo que inmediatamente solicitaron la ayuda de la Dirección de Ecología Municipal para inspeccionar el sitio referido.

Lee: Desabasto de medicamentos en Tehuacán perjudica a 15 mil afiliados

Al lugar acudió personal de la dependencia municipal y elementos de la Policía, quienes constataron el hecho antes reportado y detuvieron a una persona sospechosa.

Al ser cuestionada, dijo llamarse María Minerva N, quien mencionó que ella era propietaria del predio y se encontraba limpiándolo; sin embargo, al no poder mostrar los permisos que requiere para efectuar estas acciones, ni de ser la dueña, se le solicitó que se retirara del sitio.

En los próximos días, cuando termine la inspección de campo la Reserva de la Biósfera y la Dirección de Ecología determinen la afectación que se causó, se verificará si existen permisos para realizar esta labor, ya que de no contar con ellos, se procederá con una sanción contra quien resulte responsable por el daño al medio ambiente.