Miércoles 29 Mayo 2019

La situación financiera por la que pasa el Ayuntamiento de Tehuacán ante la falta de recursos económicos, parece complicarse aún más. Ahora los proveedores de diversos giros señalaron la falta de pago por servicios y productos distribuidos a la Comuna desde hace seis meses y cuyas facturas suman varios millones de pesos.

Alrededor de 20 proveedores de la administración local, quienes pidieron permanecer en el anonimato para evitar que no se les pague lo que se les adeuda, mencionaron que han acudido en varias ocasiones para que se les entregue el importe de las facturas que emitieron, algunos desde hace meses, sin que hasta el momento tengan una respuesta positiva.

Señalaron que como proveedores del ayuntamiento se les piden ciertos materiales con características específicas, así como productos variados, los cuales tienen que entregar en tiempo y forma; sin embargo, a pesar de que ellos han cumplido con los requerimientos, las autoridades no efectúan los pagos, interponiendo diversas excusas.

Lee: Bloquean relleno sanitario de Tehuacán para exigir pago a Ooselite

La mayoría tiene facturas vencidas que van de los cuatro a los seis meses. Uno de los argumentos que les han dado es que no le tomaron la fotografía a las áreas en las que se ha suministrado los productos, y éstas se requieren como evidencia.

Otra excusa es que las dependencias locales no tienen en orden su informe presupuestal, pero en cuanto lo tenga emitirán los pagos. Los afectados consideraron que la situación es lamentable, porque los están perjudicando a ellos y a sus familias.

Detallaron que no a todos los proveedores se les deben las mismas cantidades; algunos van desde los 500 mil pesos hasta los 5 millones. Sin embargo, la molestia es general debido al tiempo que dejaron pasar.

La inconformidad que tienen es que los procesos internos que lleva la administración municipal son lentos y burocráticos, además de que continúan dando excusas en lugar de soluciones, a pesar de que ellos no han dejado de cumplir con los suministros.