Exigen frenar los trabajos de Grupo Proyecta

Los habitantes de dicha comunidad señalan inconformidades  con la empresa Proyecta por presuntamente invadir sus predios

El Frente Unido Todos Somos San Antonio Cacalotepec amagó con tomar la maquinaría del Grupo Proyecta ya que los acuerdos que se tomaron junto con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, no fueron respetados.

El Grupo Proyecta es el principal inversionista de la zona habitacional y comercial Lomas de Angelópolis, se le acusa de invadir el antiguo camino a Castillotla para ampliar sus clústeres.

Luego de reunirse en la zona y ante la negativa de las autoridades para responder a sus demandas, tomaron la autopista y la federal a la altura de caseta de Atlixco.

Al lugar acudieron autoridades federales y locales para dialogar con los inconformes. Los pobladores de Cacalotepec exigieron que se cumplan los acuerdos porque ya están cansados de que se siga pisoteando al pueblo.

Artemio Cóyotl, uno de los inconformes, pidió que se cancele el proyecto y se reinicien las mesas de diálogo para poder dar una solución al problema.

También puedes leer: Se manifiestan en el Congreso por inseguridad y bajas ventas

La manifestación generó caos vial desde las 11 horas, pues cerraron el paso de la autopista en ambos sentidos.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, intentó dialogar con los inconformes para poder despejar la vialidad; además, se comprometió a clausurar las obras. Los habitantes recordaron que dependencias como Conagua, Profepa y Semarnat no ha hecho nada para frenar los trabajos de Grupo Proyecta pese a que afectan su patrimonio.

  • URL copiada al portapapeles