Rosendo Morales virtual ganador en Ocoyucan

Rosendo Morales sería el virtual presidente municipal al obtener una mayoría de votos en las urnas

Aunque las preferencias daban el gane al candidato de Morena Pascual Tenahua al final el aspirante a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Rosendo Morales Sánchez, afirmó que será respetuoso de la decisión de los ciudadanos, quienes "muy seguramente emitieron un voto razonado basado en propuestas y pensando en el bienestar del municipio".

De acuerdo con datos preliminares de las actas de resultados, Rosendo Morales sería el virtual presidente municipal al obtener una mayoría de votos en las urnas, datos que deberán ser corroborados por el Instituto Nacional Electoral, dejando atrás por segunda ocasión a los abanderados del PRD y Morena. 

Lee: Comienzan a votar en municipios para elección a gobernador

"Nosotros confiamos en el apoyo de los ciudadanos, porque siempre se mostraron interesados en nuestro plan de acción; les presentamos un proyecto basado en atender sus necesidades y les explicamos cómo pensamos ejecutarlo de forma conjunta con ellos", dijo.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades electorales para que asuman una posición imparcial y objetiva: "lo que más conviene es que se haga valer la democracia, es decir, las autoridades deben respetar la voluntad del pueblo".

  • URL copiada al portapapeles