Lunes 03 Junio 2019

Más de diez bandas delictivas están operando en Tehuacán, lo que afecta de manera directa la estabilidad del municipio. Por tal situación, se realizan acciones y trabajos de inteligencia por parte del área de Seguridad Pública, para poder desarticularlas.

El director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, señaló que para no entorpecer las labores que se tienen en torno a este tema no dará más detalles al respecto; sin embargo, explicó que estos grupos criminales se enfocan principalmente en delitos como robo de vehículos, asaltos y robo a transeúntes.

La información que se tiene acerca de los grupos organizados está sustentada y enfocada a lograr la detención de sus integrantes, por lo que se basa en una cadena de antecedentes en los que estén vinculados los delincuentes.

Destacó que el área de Seguridad Pública Municipal está coadyuvando con diversas corporaciones y autoridades para detectar a los malhechores, además de que se emplearán estrategias para la prevención de los delitos.

Lee: Piden intervención de la SEP por inseguridad en municipios poblanos

En el municipio, el trabajo en materia de seguridad se está reflejando en las acciones de inteligencia que se efectuaron en días recientes y que permitieron la detención y vinculación a proceso de los hermanos Bulmaro y Vicente, quienes se dedicaban al robo de tiendas de autoservicio.

Ramírez Hernández mencionó que estos dos sujetos, no actuaban solos pues desde el penal de Tehuacán su otro hermano, Juan Manuel, quien mantiene un proceso por robo de unidad y mercancía, planeaba los atracos.

Ante la problemática de violencia e inseguridad que se vive en el municipio, se solicita a la ciudadanía su apoyo y colaboración para que denuncien cualquier situación delictiva.

Comentó que se realizan labores de identificación para detectar a las personas que están comercializando mercancía robada en los municipios del Triángulo Rojo.