Estafan a mujer con 10 mil pesos en Huauchinango

Mediante engaños, una mujer estafó a una cuentahabiente afuera de una sucursal bancaria y tienda departamental ubicada en pleno centro

Estafan a mujer con 10 mil pesos en Huauchinango
Juan LECHUGA | El delito se cometió cerca de la Presidencia Municipal Estafan a mujer con 10 mil pesos en Huauchinango

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Mediante engaños, una mujer estafó a una cuentahabiente afuera de una sucursal bancaria y tienda departamental ubicada en pleno centro de Huauchinango.

La estafa se registró casi a la entrada de la tienda Coppel, situada en la calle Guerrero, a tan sólo cinco minutos de la Presidencia Municipal. Utilizó un modus operandi que se ha visto en varias ocasiones en diferentes sucursales bancarias del municipio.

La afectada, Elizabeth N, fue el blanco de este timo, luego de haber acudido a realizar un retiro de 10 mil pesos, cantidad que guardó en una bolsa de mano color negro que llevaba consigo. Al salir del lugar, fue interceptada por una mujer que le pidió ayuda para cobrar un supuesto cheque por la cantidad de 19 mil pesos.

Lee: Realizan vecinos rondines en Izúcar

Elizabeth N accedió a ayudar a la mujer que la abordó; sin embargo, le fue solicitado que mientras realizaba el movimiento en garantía le dejara su bolso de mano con el efectivo y así pasar a la tienda.

La incauta mujer acudió a la caja y luego de verificar la información la empleada bancaria le confirmó que el cheque fue rebotado, pues no contaba con fondos; de inmediato, salió de la sucursal para buscar a la persona que le había pedido el favor, pero la estafadora ya había escapado del lugar.

La víctima acudió a la Policía Municipal una hora después del suceso, refiriendo que la persona que la había timado vestía pantalón de mezclilla color azul marino y una blusa gris. Desafortunadamente, por el tiempo transcurrido, ya no fue posible que los uniformados localizaran a la presunta responsable.

Se desconoce si esta mujer acudió a las oficinas del Ministerio Público para denunciar de manera formal el delito del que fue víctima.