Miércoles 05 Junio 2019

El área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán se ha quedado sin recursos económicos, para su operatividad, debido a que el presupuesto asignado para este año, que sólo fue de 500 mil pesos, ya se terminó en el mes de mayo, reconoció el titular de esta corporación, Agustín Arredondo Ramírez.

Pese a que la corporación es una de las que realiza mayor trabajo en la administración municipal, al atender cualquier llamado de emergencia o eventualidad, incluso no cuenta con dinero para suministro de gasolina de sus unidades, de acuerdo a lo expresado por su titular.

Al área de Protección Civil se le redujo el presupuesto para este 2019 en un 50 por ciento,  pues el año pasado tiene entendido que se le otorgó 1 millón de pesos, los cuales sirvieron para solventar los gastos generados hasta el mes de octubre.

Puedes Leer: El Diablo mató al exesposo de su pareja

En el mes de mayo cuando el recurso asignado para el funcionamiento del área se acabó, en donde el sólo empleo 100 mil pesos para cubrir las necesidades que se tenían, ya que el resto del presupuesto ya había sido utilizado por el anterior director, Luis Santamaría Amayo.

Arredondo Ramírez señaló que las necesidades que registra esta corporación de auxilio son muchísimas, pues se tiene falta de equipo, así como unidades descompuestas, cuya cantidad que se requiere para repararlas rebasan los 320 mil pesos, además de que también presenta falta de personal.

Entre el parque vehicular descompuesto se encuentran 3 motobombas, una ambulancia y otras dos unidades más, mientras que la ambulancia con la que prestan servicios de emergencia funciona en un 50 por ciento, dijo.

Ante la situación que presenta Protección Civil y Bomberos, se encuentra solventando con sus propios recursos para poder de esta manera dotar de lo indispensable al personal y ya posteriormente con facturas requerir a la Comuna el reembolso de este recurso.