Reportan 7 focos rojos por inundaciones en San Andrés Cholula

El principal problema es la basura que se acumula en las calles; también se han encontrado animales muertos y llantas, informó Omar Pérez

Al menos diez toneladas de basura fueron encontradas en las alcantarillas, drenajes y atarjeas, mismas que causaron severas inundaciones en las vialidades del municipio, por lo que se identificaron al menos siete puntos donde podrían existir inundaciones.

Al menos cinco estarían ubicados en la cabecera, otro en el bulevar Las Torres y otro más en la zona de Angelópolis, informó el titular de Protección Civil de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres.

Señaló que con el inicio de la temporada de lluvias se comenzó a trabajar de manera coordinada con otras dependencias, a fin de evitar inundaciones.

Lee: Renuncia secretario del área de Seguridad de San Andrés Cholula

Apuntó que con el Sistema Operador de Agua y Protección Civil se hicieron desazolves y que entre las 10 toneladas de basura que se retiraron se encontraron animales muertos, llantas, algunos electrodomésticos pequeños, así como otro tipo de materiales, lo que crea tapones y hace que varios puntos del municipio se inunden.

El área de Protección Civil ha retirado desde escombro hasta vehículos, situación que preocupa y pone en riesgo a miles familias que se sitúan en los alrededores y zonas conurbadas de San Andrés Cholula, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura.

Pérez Torres mencionó que se limpian vasos reguladores de modo preventivo en otros puntos.

  • URL copiada al portapapeles