Adultos mayores mueren sin atención médica en Izúcar

Los abuelitos del asilo de ancianos La Divina Providencia en Izúcar de Matamoros mueren sin atención médica

Adultos mayores mueren sin atención médica en Izúcar
Violeta SÁNCHEZ | Sin los recursos no se pueden adquirir materiales indispensables, como los son los pañales para adulto Adultos mayores mueren sin atención médica en Izúcar

Los abuelitos del asilo de ancianos La Divina Providencia en Izúcar de Matamoros mueren sin atención médica. Luego de que se diera a conocer la muerte natural de mujeres mayores en este asilo, y que pidieran apoyo económico de la sociedad para poder cubrir los gastos funerarios, salieron a relucir las carencias de por lo menos 8 adultos mayores, quienes viven solos y al cuidado de personas voluntarias que mantienen como pueden este hogar.

El asilo de ancianos La Divina Providencia no cuenta con médico de cabecera, por lo mismo, los abuelitos no reciben atención médica, mucho menos un control de salud.

Lee: Piden al Igavim intervenir en el Ayuntamiento de Tehuacán

Anteriormente, el asilo era del DIF municipal, al frente estaba Carmen Lezama de Madero, quien era la encargada de abastecer de medicamentos al lugar. Ella pagaba una enfermera de planta para que cuidara de los adultos mayores, y un médico de cabecera para que realizara revisiones constantes de manera preventiva, con el único fin de darles una vida digna; sin embargo, hoy están olvidados por la nueva administración.

De acuerdo a Bernabé Humberto Rodríguez, encargado voluntario, el presidente municipal Melitón Lozano Pérez, junto con su esposa Juana Marmolejo, no han acudido a este edificio desde que iniciaron su mandato.

Por desgracia, sin los recursos no se pueden adquirir materiales indispensables, como los son los pañales para adulto.