Cambian el horario de los mercados en Atlixco

Habitantes de Atlixco se inconformaron ante el nuevo horario que se impuso en los diferentes mercados de la región

Habitantes de Atlixco se inconformaron ante el nuevo horario que se impuso en los diferentes mercados de la región. Ahora los comerciantes no se podrán poner en horarios previos o posteriores a los que marca el reglamento.

René Tetlamatzi Reyes, director de Industria y Comercio, mencionó que el nuevo horario de funcionamiento aplicará para los mercados, tianguis, central de abastos y comercio en vía pública. El horario será de 7 horas a 20 horas, todos los días. 

Destacó que es necesario que todos los comerciantes se sujeten a estos cambios, por lo que ya se giraron notificaciones a cada uno de los locatarios, tanto del Mercado Benito Juárez como del Mercado Ignacio Zaragoza. La finalidad es que los vendedores tengan orden y respeten el reglamento.

En el tema de la seguridad, se dio a conocer que los mercados estarán al resguardo de la administración municipal y contarán con el apoyo del área de Seguridad Pública.

Lee: Someterán a consulta ciudadana el Corredor en Texmelucan

Recalcó que los mercados deberán detener su actividad comercial a las 20 horas sin excepción, y comenzar su labor a las 7 horas; sin embargo, muchos comerciantes llegan a sus establecimientos desde poblados lejanos antes de las 5 horas, lo que afectará de forma importante sus actividades.

Los espacios que están destinados a la venta de alimentos tendrán un horario distinto, debido a que ellos funcionan por medio de una cédula de empadronamiento que regula directamente la Dirección de Comercio.

Maricela Rojas, habitante, mencionó que la gente del mercado necesita trabajar y que el nuevo horario es una traba para ellos y para los compradores: "soy una persona que necesita hacer compras desde temprano para el lugar donde trabajo y simplemente no dejan que compremos porque la administración puso esa condición. El Ayuntamiento debe analizar a quiénes afecta, todo lo hacen mal," refirió.

La gran mayoría de los comerciantes aseguran conocer y respetar las nuevas disposiciones; en otros casos, señalan desconocer las nuevas disposiciones que, según las autoridades, entraron en vigor a mediados del 2016.

En el Mercado Benito Juárez hay alrededor de 480 comerciantes, y en el Ignacio Zaragoza son 165 locatarios.

  • URL copiada al portapapeles