Comerciantes exigen a la autoridad de Izúcar cesar amenazas

En el Mercado Revolución, las autoridades municipales arremetieron en contra de varios comerciantes y realizaron varios cateos de mercancía

Comerciantes exigen a la autoridad de Izúcar cesar amenazas
Violeta SÁNCHEZ | Dijeron que la fuerza pública debería ser utilizada en contra de los ladrones y no en contra de la ciudadanía Comerciantes exigen a la autoridad de Izúcar cesar amenazas

En el Mercado Revolución, las autoridades municipales arremetieron en contra de varios comerciantes y realizaron varios cateos de mercancía. Los trabajadores aseguraron que ya están cansados y molestos con el presidente municipal, Melitón Lozano Pérez. Exigieron que los deje trabajar, ya que por indicaciones del director del Mercado Revolución, Pedro Callejas, es que se realizan los cateos y decomisos de sus artículos.

"Desde que entró este presidente comenzaron y continúan los abusos en contra de nosotros. Cada vez son más frecuentes y violentos. Nos sancionan con cantidades de hasta 500 pesos, a modo de tener más ingresos en las arcas del ayuntamiento y es injusto," destacó don José, quien lleva ya muchos años vendiendo en ese lugar.

Los locatarios del Mercado Revolución consideraron que las acciones en su contra deben parar, ya que los decomisos de mercancía se hacen sin una justificación real. Consideraron las acciones como acto de represalia, luego de hicieran públicas sus exigencias ante el director de Vialidad Municipal, Julio César Quintero Chávez; en días pasados pidieron que se abrieran las vialidades que convergen con el mercado.

Lee: Someterán a consulta ciudadana el Corredor en Texmelucan

Recordaron que los mismos comerciantes debían cuidar que las calles no fueran obstruidas por rutas de trasporte local y ajeno. En aquella ocasión las autoridades detuvieron siete unidades de la ruta RS3 que obstruían las vías de comunicación.

Señalaron que para el cobro de las sanciones que imponen, así como para el decomiso de mercancías, el director Pedro Callejas utiliza a la Policía Municipal para que no existan negativas por las acciones.

"Con la policía nos someten de manera inmediata; las autoridades están en contra de los pobres y de los que menos tienen, la policía no debería usarse para eso," señalaron algunos de los inconformes.

Dijeron que la fuerza pública debería ser utilizada en contra de los ladrones y no en contra de la ciudadanía, ya que los vendedores tienen ganancias mínimas debido a la crisis económica y a la inseguridad por la que atraviesa la zona. Destacaron que "pagar 500 pesos en multas lacera directamente su economía familiar", por lo que pidieron un freno a las intimidaciones.