Destapan desfalco en preescolar de Chignautla

Padres de familia del kínder Ignacio Allende, ubicado en el municipio de Chignautla, se manifestaron a las afueras de la institución

Destapan desfalco en preescolar de Chignautla
Luis FRANCO | Los padres de familia acusaron a la directora. Destapan desfalco en preescolar de Chignautla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Padres de familia del kínder Ignacio Allende, ubicado en el municipio de Chignautla, se manifestaron a las afueras de la institución. Exigieron a la directora que compruebe la cantidad de 20 mil pesos que supuestamente no aparecen y que, según indicaron, se pagaría en abonos. También hicieron público que una laptop y un DVD desaparición de la institución.

En la comunidad de San Isidro, los padres de familia acusaron a la directora de la institución de abuso de confianza y de quedarse con material y aparatos que eran propiedad de la escuela.

La directora Marina Romano ya no pudo ingresar al edificio ni dar clases, pues los inconformes se postraron en la entrada principal impidiendo el paso a maestros y a los alumnos.

Lee: Protección Civil de Tehuacán se queda sin recursos para operatividad

Los paterfamilias insistieron en que ella se quedó con una laptop y un DVD sin el consentimiento de nadie. Indicaron que las irregularidades se registraron desde el ciclo escolar pasado, pero fue hasta la entrada del nuevo comité que se comprobó que la directora había tomado más de 20 mil pesos, dinero que se había obtenido de las inscripciones.

Al ser cuestionada por el dinero, la maestra argumentó que sufrió un robo en la ciudad de Puebla y que no podría dar el dinero en una sola exhibición, pero que lo pagaría poco a poco durante el ciclo escolar. 

Debido a la magnitud de la protesta, al lugar arribaron autoridades educativas para dialogar con los manifestantes, los cuales se encontraban molestos. Luego de varios minutos de negociación, se logró llegar a un acuerdo entre el comité y la directora de la institución educativa.