Buscarán construir Hospital General

La alcaldesa morenista dio a conocer que en mayo recibieron el apoyo de 9.5 millones de pesos.

El ayuntamiento de Cuautlancingo buscará edificar un Hospital General sobre el Periférico Ecológico y ésta será una de las peticiones primordiales que se enviará al virtual gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En estos momentos se busca el lugar adecuado para la ejecución de la obra, que estará gestionada por el gobierno federal y estatal, por las aportaciones financieras que requiere.

Al tomar la palabra del candidato de ser "un gobierno cercano a la gente", también se retomarán las jornadas ciudadanas, informó la presidenta municipal María Guadalupe Daniel Hernández.

Descartó un reajuste en el interior de su administración tras los resultados de los comicios del 2 de junio, por lo que los servidores públicos pueden estar tranquilos.

Durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión con algunos reporteros de la zona metropolitana, la alcaldesa morenista dio a conocer que en mayo recibieron el apoyo de 9.5 millones de pesos, provenientes de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Puedes Leer: Puente en Acatlán, a punto de colapsar

"Habrá aumento de sueldo del 13 por ciento para los policías; además, entregaremos cuatro nuevas unidades para reforzar los rondines de seguridad. En octubre entregaremos otras cinco patrullas. Ya enviamos 72 elementos para sus exámenes de control y confianza, de los cuales 20 aprobaron y esperamos que 12 más lo pasen," compartió.

Confirmó que para este año el presupuesto asignado para obras públicas será de 100 millones de pesos, de los cuales sólo se han invertido 40 millones, por lo que en julio será el arranque de la rehabilitación y continuidad de pavimentación de calles.

Recordó que en varias calles no se tiene energía eléctrica, por lo que atenderán el tema a la brevedad. También atenderán otros asuntos como el apoyo al campo. "Estamos entregando semillas a los campesinos. Vamos por el cambio que todos podemos generar," finalizó.

  • URL copiada al portapapeles