09 Junio 2019

La fuerte tromba que azotó al municipio la tarde del viernes afectó a 35 familias, sus viviendas resultaron con daños. También las alcantarillas del centro de la ciudad registraron afectaciones; algunas tapas se estrellaron y otras se rompieron; en algunas calles, además, se levantaron los adoquines.

Personal de Protección Civil del municipio de Tecamachalco realizó un recorrido en la zona y determinó que la tromba dejó daños materiales a 35 viviendas en diferentes comunidades del municipio; algunos inmuebles perdieron sus techos de lámina galvanizada o de cartón.

El fenómeno meteorológico estuvo acompañado de fuertes vientos con granizo, los cuales ocasión que algunos techos se desprendieran y otras se rompieron por completo.

Puedes Leer: Realizan 1ra feria del Capulin en Domingo Arenas

Las familias afectadas son de escasos recursos, según datos oficiales, la mayoría vive en las faldas del cerro de San Mateo Tlaixpan y en los barrios de San Sebastián y San Martín de Porres.

El aguacero dañó la infraestructura de las calles, pues el sistema de alcantarillado del drenaje alcanzó un alto nivel de agua y comenzaron a botarse los adoquines. Algunas viviendas se inundaron y perdieron parte de los muebles, debido a que las alcantarillas no se dieron abasto. A este problema se le suma el mal olor por la mezcla de aguas negras del desagüe que colapsó.