Ruedan por la paz y los valores en Acatzingo

Habitantes del municipio de Acatzingo se unieron en una rodada en bicicleta por la paz y el rescate de los valores

Ruedan por la paz y los valores en Acatzingo
Eli SANTOS | El trayecto duro tres horas y fue resguardando por elementos de la Policía Municipal y Cruz Ámbar. Ruedan por la paz y los valores en Acatzingo

Habitantes del municipio de Acatzingo se unieron en una rodada en bicicleta por la paz y el rescate de los valores, para manifestar su rechazo al aumento de hechos violentos en esta demarcación en los últimos años.

A las 9:30 horas de ayer alrededor de 50 habitantes entre hombres, mujeres y niños, vestidos de blanco se dieron cita en el barrio de El Calvario para iniciar el recorrido ciclista de aproximadamente 15 kilómetros, pasando por todos los barrios de Acatzingo.

En medio de un ambiente familiar y sonrisas, los participantes contagiaron con su buena vibra a la población, quienes aplaudieron esta iniciativa ciudadana y manifestaron su rechazo a la violencia.

El trayecto duró tres horas y fue resguardando por elementos de la Policía Municipal, así como de paramédicos de Cruz Ámbar para garantizar la seguridad de los integrantes.

Lee: Piden hospital en Cuautlancingo

Los organizadores del paseo familiar señalaron que esta actividad pretende rescatar los valores de respeto, unión familiar y mostrar al mundo que en Acatzingo "hay gente buena y trabajadora que busca un cambio".

Y es que cabe mencionar que Acatzingo es uno de los municipios que integran el Triángulo Rojo, donde las bandas delictivas mantienen una disputa por el control del territorio y en los últimos años ha sido escenario de constantes balaceras y ejecuciones a plena luz del día.

Además, delitos como robo a transporte de carga y secuestros son las constantes en esta parte del territorio, donde las autoridades locales han "doblado las manos" ante la ola delictiva que azota a la demarcación.

Al final del recorrido se organizó una convivencia en el centro de la ciudad. Tomás Martínez, delegado de Cruz Ámbar en Acatzingo, reportó saldo blanco al no presentarse desmayos ni golpes de calor entre los ciclistas.