Exigen renuncia del edil de Amozoc

Regidores convocaron una sesión abierta para promover la revocación del actual edil Mario de la Rosa

Exigen renuncia del edil de Amozoc
Luis FRANCO | Pobladores exigen soluciones en materia de seguridad. Exigen renuncia del edil de Amozoc

Debido a las situaciones que en recientes días se suscitaron en el municipio de Amozoc, poniéndolo en la vista nacional y local, así como el reciente incremento de la inseguridad, el día miércoles los regidores del cabildo del municipio de Amozoc sesionaron a puerta abierta; algunos de ellos querían promover junto con algunos ciudadanos la destitución del actual alcalde morenista Mario de la Rosa Romero.

Alrededor de las 11:30 horas comenzó la sesión. Los regidores se encontraban divididos por bandos: los que estaban a favor del actual edil y quienes estaban en contra.

Algunos pobladores del municipio de Amozoc y de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa ingresaron al lugar de la reunión, con la intención de exigirle al alcalde su renuncia o que hiciera algo por la seguridad de Amozoc. Argumentaron que desde que llegó al cargo la delincuencia va en aumento.

Algunos trabajadores del ayuntamiento, quienes manifestaban ser ciudadanos, llegaron a apoyar al alcalde. A pesar de defender el trabajo realizado por el edil, los ciudadanos los reconocieron como sus trabajadores.

Los ánimos se encendieron cuando los regidores le pidieron al alcalde una firma para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para destinar recursos para mejorar la seguridad, y él se negó. Los vecinos empezaron a lanzar consignas y rechiflas en contra del alcalde, exigiendo mayor seguridad y acciones concretas para combatir los delitos.

Los ciudadanos solicitaron información sobre los terrenos que la actual síndico municipal, Guadalupe Mateos Bonilla, tomó de manera arbitraria. Los vecinos recordaron que los terrenos fueron donados por la Asociación Amigos de Amozoc para el campus de la BUAP; sin embargo, al cuestionar a la síndico, ella se negó a responder.

El alcalde se retiró minutos más tarde, pero manifestó que en los próximos días tendrá un diálogo con los mismos pobladores y escuchará sus quejas.

A través de redes sociales se informó que un grupo de regidores sesionará a puerta abierta en la plancha del zócalo, para promover la destitución del actual alcalde. Algunos vecinos denunciaron que el edil, junto con sus hermanos, repartió 300 pesos a las personas para que lo apoyaran.

Esta situación se vivió también en días recientes con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera y el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane.