Miércoles 12 Junio 2019

La delincuencia que se registra en la ciudad ha rebasado a las autoridades municipales, situación que es muy preocupante para todos los sectores empresariales y ciudadanía en general; además, existe pánico colectivo, lo que también está afectando la economía en el municipio, sostuvo el vicepresidente región sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eligio Gutiérrez Romero.

Lamentó el doble homicidio que se registró la noche del pasado lunes en calles del primer cuadro de Tehuacán; calificó como alarmante que se registren este tipo de hechos en zonas y horarios comunes para los habitantes.

Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de casos de cobro de piso al sector empresarial. Expresó que los empresarios se encuentran seriamente afectados por los gastos que deben hacer en materia de seguridad; además, como acción preventiva han dejado de invertir en la zona o los comercios cierran temprano, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Gutiérrez Romero indicó que el día miércoles sostendrán una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quién le solicitarán acciones y estrategias de seguridad para Tehuacán y su región.

Lee: Llevan policías 8 meses sin seguro de vida en Tehuacán

Mencionó que a esta reunión acudirán representantes de las 12 cámaras empresariales y asociaciones del municipio, en donde estarán llevando pruebas de los ilícitos que están ocurriendo en la ciudad, así como también las carpetas de investigación que se han levantado por el robo dentro y fuera de las empresas, así como en tramos carreteros.

El presidente de Canacintra Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel, manifestó que es inminente que el gobierno local está pasando por una crisis muy fuerte; exigió que deje de actuar con inmadurez y se ponga a trabajar en coordinación con todos los sectores.

El presidente municipal Felipe Patjane Martínez dijo que los hechos violentos son lamentables, pero les compete a las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigar los delitos de alto impacto, dado a que a la Policía Municipal sólo le toca implementar acciones preventivas.

Agregó que la situación de seguridad es complicada en el municipio, por lo que estará solicitando trabajar con otras corporaciones policiacas para reforzar la vigilancia de Tehuacán.