Sigue investigación sobre presunto abuso de autoridad en Zacatlán

El presidente municipal Luis Márquez Lecona señaló que sus actividades no tienen que ver con el contacto directo con la población

Los tres policías que fueron vinculados a proceso por aparente abuso de autoridad luego de agredir a un campesino y a un testigo de los hechos en el mes de febrero, continúan como elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio. 

El presidente municipal Luis Márquez Lecona señaló que sus actividades no tienen que ver con el contacto directo con la población. Los tres uniformados no han sido cesados de sus respectivos cargos; sin embargo, el resolutivo administrativo generado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apegó a las sanciones administrativas que podían aplicárseles, como quitarlos de responsabilidades de seguridad pero sin despedirlos. Su trabajo es sin goce de sueldo mientras se lleva a cabo su proceso legal.

Lee: La delincuencia ha rebasado a las autoridades: Eligio Gutiérrez

"El Consejo Interno determinó las sanciones, hubo suspensión por algún tiempo. Regresaron con actividades que no son directas a la población y esperamos el resolutivo legal para actuar en consecuencia," aclaró Márquez Lecona.

Los tres policías fueron vinculados a proceso luego de que hace un par de meses, Ignacio Emanuel N, Mauricio Francisco N y Fortino N, policías de Zacatlán, detuvieran y golpearan a dos hombres a bordo de un tractor con un remolque cargado de zacate. Un testigo de los hechos también fue lesionado por los elementos. Durante la correspondiente audiencia de vinculación, el juez de control determinó como medida cautelar firma periódica y no acercarse a las víctimas y testigos.

  • URL copiada al portapapeles