Exigen permisos de reinstalación en la Atlixco-Puebla

Los negocios fueron clausurados el miércoles de la semana pasada; no pueden instalarse en ese lugar por falta de regulación

Comerciantes de Atlixco exigieron a las autoridades que se les otorguen permisos para instalarse en la carretera federal Atlixco-Puebla a la altura de Tehuixpango, ya que no tienen otro punto de venta y sus familias han resultado afectadas económicamente.

El director de Comercio y Abasto explicó que no pueden instalarse en ese lugar por falta de regulación. Afirmó que se requiere de una central de abastos, proyecto que se tiene desde que el hermano del presidente municipal era presidente, Felipe Velázquez, pero nunca se concretó.

Los negocios fueron clausurados el miércoles de la semana pasada, mientras se encontraban laborando. Los establecimientos que cerraron fueron tortillerías, taquerías, pollerías, puestos de tamales, verdura y fruta, lo que repercutió en su economía.

Alejandra Rosas, afectada, mencionó que no están conformes con que hayan clausurado sus negocios, pues tienen casi diez años trabajando en ese lugar y con ninguna otra administración habían tenido problemas.

"Lo único que queremos es que abran y que nos dejen trabajan, porque no estamos haciendo ningún mal a nadie. Las autoridades no nos resuelven nada, ahorita vienen y nos dicen que necesitamos un permiso de suelo y otros papeles," señaló.

Lee: Exigen cancelar construcción y evitar un ecocidio en Tehuacán

Arisandi Rojas Vargas, que se dedica a la venta de pollo en la comunidad de Tehuixpango y los fraccionamientos de la zona de Valle Real, se dijo insegura y vulnerable ante la situación, pero recordó que está en la mejor disposición de acatar las disposiciones del ayuntamiento.

"Nos ponemos al corriente si es que tenemos multas, con tal de que nos dejen trabajar. Queremos que el presidente tome cartas en el asunto, pues este problema ya llegó a mayores, sólo queremos un sustento, es de lo que vivimos," pidió.

El director de Comercio, Abasto y Mercado, René Tetlamatzi, aseguró que ésta es un área en donde nadie puede laborar, porque el perímetro no está municipalizado y tampoco les compete reubicarlos.

La gente se dijo cansada de esta situación. Señalaron que estos problemas se podrían evitar si decidieran construir la Central de Abastos que necesitan, pero ni a las administraciones pasadas ni a la actual les ha importado la situación de los comerciantes.

  • URL copiada al portapapeles