Identifican a policía señalado de abuso de autoridad en Zacatlán

Hasta ahora suma otro caso con denuncia penal en su contra por abuso de autoridad

"Es él", señalaron las víctimas del policía municipal Fortino tras difundirse sus fotografías, por estar vinculado por la agresión a un campesino, en febrero pasado. Hasta ahora suma otro caso con denuncia penal en su contra por abuso de autoridad, derivado del abuso en el uso de la fuerza policiaca contra civiles desarmados.

Las víctimas señalaron que existen varios casos ocurridos después de su denuncia, todos por abuso de autoridad, falsificación de las pruebas y protección por parte de la autoridad municipal, en su caso por el alcalde Marcos Flores Morales.

Lee: Sigue investigación sobre presunto abuso de autoridad en Zacatlán

Su caso ocurrió en agosto de 2015, su número de averiguación previa es el 664/2015. Cuando supieron del caso del campesino señalaron que el argumento que usó para deslindarse era el mismo que había usado hace años: decir que estaban ebrios y que los civiles agredieron primero a los uniformados.

En el caso de los campesinos, ocurrido en febrero de 2019, los videos que circularon en las redes sociales demostraron que se trataba de algo diferente y las autoridades tuvieron que ampliar la investigación. En el caso de 2015, no hubo videos del caso.

La noche del 15 de agosto de 2015, alrededor de las 23 horas, José Luis Ordóñez Hernández manejaba en estado de ebriedad y chocó contra otra unidad. El entonces Ministerio Público no quiso atender a la solicitud de denuncia. Los uniformados les robaron sus pertenencias, entre ellas los teléfonos, para evitar que existiera alguna grabación.

  • URL copiada al portapapeles