Acusan malos manejos de programas federales en Huauchinango

Un becario reveló algunos de los malos manejos que se llevan a cabo en el interior de la cámara

Acusan malos manejos de programas federales en Huauchinango
Agencias | Esta situación se vive desde hace más de 4 meses Acusan malos manejos de programas federales en Huauchinango

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cobro de cuotas extraordinarias y registro de empresas fantasmas para cobrar moches desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con sede Huauchinango, denunció un becario que laboraba dentro de la organización.

Víctor Martínez, un beneficiario del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro reveló algunos de los malos manejos que se llevan a cabo en el interior de la cámara, que desde hace tres años es presidida por el empresario local Moisés Sampayo Trejo.

Según la denuncia pública del inconforme, dentro de la Canaco se están pidiendo cuotas que van de los 100 a 150 pesos a cambio de ingresar al sistema a los jóvenes que buscan ser parte del programa, así como a los negocios interesados. La supuesta cuota es requerida "para cubrir los gastos de papelería".

Lee: Agreden a la síndico municipal de Amozoc

El joven indicó que la persona responsable de realizar estos cobros sería una licenciada que labora dentro de la cámara identificada como Lorena Legorreta, acción que calificó como un abuso, ya que la plataforma es gratuita para todos los jóvenes que quieran ingresar.

Indicó que esta situación se vive desde hace más de 4 meses. Las personas afectadas son aquellas que no saben manejar la plataforma y que, con tal de ingresar, pagan la tarifa que les aplican. El becario señaló también que la abogada lo sacó del programa con el argumento de no cumplir con su trabajo.

El presidente de la Canaco, Moisés Sampayo Trejo, aseguró que los señalamientos de Víctor Martínez tienen que ver con cuestiones personales en contra de Lorena Legorreta, y descartó que se realicen cobros a las personas que se acercan a solicitar un servicio a la cámara.

Indicó que está en toda la disposición y apertura en caso de que la Delegación de Programas Federales en el Distrito de Huauchinango quisiera investigar o realizar alguna auditoría.