Agreden a la síndico municipal de Amozoc

Un grupo se acercó y comenzó a gritarle insultos y a golpearla; algunos de los agresores ingresaron a su oficina y sacaron sus pertenencias

Agreden a la síndico municipal de Amozoc
Luis FRANCO | Los hechos se registraron alrededor de las 11 horas Agreden a la síndico municipal de Amozoc

La mañana del jueves un grupo de casi 20 personas, entre personal del Ayuntamiento de Amozoc y gente presuntamente pagada por el edil Mario de la Rosa, agredieron física y verbalmente a la síndico municipal Guadalupe Mateos Bonilla antes de sacar sus pertenecías a la calle.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 horas, cuando la síndico se disponía a entrar a su oficina. Un grupo se acercó y comenzó a gritarle insultos y a golpearla; algunos de los agresores ingresaron a su oficina y sacaron sus pertenencias.

El pasado martes, en la Dirección de Gobierno cinco regidores y la síndico expusieron un documento donde se pretendía tomar más de 16 millones de pesos para aplicarlos en seguridad pública. En aquella reunión, el edil no compartió la propuesta y abandonó el recinto.

Lee: Reconocen extorsión, pero no denuncian ante la Fiscalía de Tehuacán

El miércoles se llevó a cabo un cabildo abierto con personal de la administración pública y público en general. En la reunión se abordó el tema de un predio intestado que la Fundación Amigos del Bosque busca vender al Ayuntamiento, para donarlo a la BUAP y construir un campus en la zona, bajo el argumento de que Guadalupe Mateos busca adueñarse de los terrenos. En ese momento una persona de la tercera edad salió y agredió a los regidores opositores al régimen de Mario de la Rosa.

A pesar de que Amozoc se encuentra en la lista de municipios que cuentan con alerta de género, el gobierno ha hecho caso omiso en su aplicación. En la misma sesión, un trabajador de nombre Antonio Becerra golpeó en la cara a una de las manifestantes, sin que hasta el momento se esclarezca el caso.

Al inicio de la administración los pobladores señalaron al presidente municipal como misógino, por negarle a su esposa la presidencia del DIF; ahora siguen ocurriendo diferentes ataques en contra de las mujeres en lo que va de su periodo.