Genera incertidumbre cancelación de Bienestar en Atlixco

Algunas de las usuarias mencionaron que realmente no está cancelado el proyecto, pues se siguen impartiendo talleres de salud y asistencia

Opiniones divididas generó la cancelación del programa Bienestar para algunas mujeres de Atlixco. Mientras las afectadas protestaron por haber sido suspendidas, otras señalaron que esta situación fue consecuencia del incumplimiento en las normativas para su registro.

Algunas de las usuarias mencionaron que realmente no está cancelado el proyecto, pues se siguen impartiendo talleres de salud y asistencia. "La escuela nos da la beca para que nuestros hijos asistan, cumplan con tareas, vayan al corriente y asistan a los talleres. También a los adolescentes les dan bachillerato," mencionó una de las inconformes.

Lee: Acusan malos manejos de programas federales en Huauchinango

Las personas que quedaron inscritas, lo hicieron por aparecer en un censo; sin embargo, la mayoría de mujeres a las que les cancelaron el programa son madres solteras, lo que desconcierta a la población, pues este tipo de apoyos son para las personas que realmente lo necesitan.

"Ahorita que nos llegó a nosotros el apoyo, son muchas las que faltaron realmente; sin embargo a muchas de ellas ya les llegó este apoyo, quienes tengan hijos en la preparatoria y pueden ir allí a recoger; ahorita nos informan que en el siguiente bimestre van a checar qué está pasando," expresó Laura Castillo, madre de dos hijos.

El antes llamado Prospera se entregó de manera directa por medio de las tarjetas de Bienestar, por lo que los beneficiarios podían acudir al banco para cobrar el apoyo, pues ya no era necesario asistir a las reuniones que las vocales convocaban.

  • URL copiada al portapapeles