Roban agua a propiedad del exedil de Tlatlauquitepec

En la colonia La Esperanza, un tubo sin registro abastecía a una propiedad con un tubo de dos pulgadas

Roban agua a propiedad del exedil de Tlatlauquitepec
Luis FRANCO | De octubre de 2018 a mayo de 2019 se han cancelado otras tomas clandestinas en diversos puntos de la ciudad Roban agua a propiedad del exedil de Tlatlauquitepec

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlatlauquitepec (Sosapatlat) canceló una toma clandestina en la colonia La Esperanza, que abastecía con un tubo de dos pulgadas de agua a una propiedad del expresidente municipal Ángel Guerrero Herrera.

A través de un reporte ciudadano, los vecinos dieron a conocer que metros antes de la caja de registro de la toma principal de agua que abastece a la cabecera municipal, se encontraba una desviación, por lo que personal del Sosapatlat realizó la supervisión y se encontraron tubos de una toma sin registro.

Lee: En Mihuacan aún acostumbran a poner a San Antonio de Cabeza

El personal del Sosapatlat procedió a cancelar la tubería que brindaba servicio a una propiedad del expresidente Ángel Guerrero Herrera, quien estuvo en el cargo de la administración municipal por un periodo de cuatro años ocho meses. Hasta el momento se desconoce desde cuando fue conectado el tubo para la desviación del agua.

Miembros del sistema operador indicaron que de octubre de 2018 a mayo de 2019 se han cancelado otras tomas clandestinas en diversos puntos de la ciudad, y que la mayoría pertenecen a exservidores públicos.

Hicieron un llamado a los ciudadanos para que acudan a las oficinas del Sosapatlal, para dar de alta los servicios y que cumplan con las cuotas correspondientes, como el resto de ciudadanos de Tlatlauquitepec.