Marchan en contra de la delincuencia Atlixco

En días pasados se emitió un comunicado dirigido al presidente Guillermo Velázquez, en el cual solicitaron una estrategia de seguridad

De los 125 mil habitantes qué hay en el municipio, sólo salieron a marchar 150 habitantes para manifestarse en contra de la delincuencia y para exigir un freno a los delitos de alto impacto en la zona.

Rodolfo Oriol, participante en la marcha, felicitó a todos aquellos que salieron de sus casas y no se quedaron con los brazos cruzados sin pedir a las autoridades que hagan algo para que Atlixco vuelva a ser el mismo de antes.

"Señor presidente queremos paz en Atlixco. En lo que lo podemos ayudar, cuente con nosotros.  Atlixco quiere paz, nuestros hijos ya no pueden salir a la calle, los negocios cierran temprano. Todos tenemos miedo," señaló.

Mayra Hernández tiene un medio local llamado Agnóstica Digital y convocó a los habitantes y a diferentes asociaciones e instituciones a esta marcha, pero no lo hizo a nombre del medio, sino como una ciudadana más. En días pasados emitió un comunicado dirigido al presidente Guillermo Velázquez, en el cual solicitaron una estrategia para que como ciudadanos contribuyeran a la seguridad de la región, pero no se recibió respuesta.

También puedes leer: Se queda Tehuacán sin pasantes de medicina por inseguridad

"Me da un poco de tristeza que se haya señalado que este movimiento es político. He escuchado a personas quejarse de la inseguridad y les aseguro que no está ni la tercera parte. Me hubiera gustado que fuéramos miles," expresó y recalcó que no sería la última vez que salen a exigir tranquilidad para el municipio.

Desde el día jueves se crearon páginas falsas en Facebook bajo el nombre de "Agnóstica Atlixco", en donde expresaron que la marcha de Mayra Hernández estaba manipulando a las personas para obtener un convenio millonario.

 

  • URL copiada al portapapeles