Viernes 14 Junio 2019

Ante la ola delictiva que se registra en varios municipios de la entidad poblana, las unidades de salud se están quedando sin el apoyo de pasantes de medicina, por lo que solicitarán a los presidentes municipales ayuda para garantizar la seguridad de estas personas, indicó el diputado federal por el distrito XV con cabecera en Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez.

Expresó que este tema se estará tratando con la Subsecretaría de Enseñanza para que se incorporen las plazas existentes de pasantes al municipio y se cubran en los Centros de Salud, ya que anteriormente se tenían mucho más.

"Tenemos que hacer un convenio con los presidentes municipales para que los pasantes que lleguen sean protegidos por el municipio para que podamos llegar a más zonas rurales," mencionó.

Entre los lugares en donde se registra esta situación se encuentran Atexcal, Coyotepec, San Lucas, Nopala y Tlacotepec de Benito Juárez; se intentará que una vez por semana vaya una caravana de salud a atender a los habitantes, pero se sabe que no es suficiente.

El también Secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados mencionó que otra de las problemáticas que se registra en el sector salud en la entidad es la falta de médicos internistas y especialistas en las instituciones, tal es el caso del Hospital General, por lo que se está realizando la invitación a los doctores de otros estados para trabajar en Puebla.

Manifestó que entre los factores para no ocupar las plazas están el salario el cual se ha tratado de mejorar, y la delincuencia. Agregó que en todas las unidades de salud se tiene una carencia de personal de casi 20 por ciento.