Protección Civil reparte cubrebocas en Atlixco

Las calles se pintaron de gris por la fuerte lluvia de ceniza.

Tras la caída de ceniza, protección civil del municipio toma medidas que contribuyen en la autoprotección y la prevención de enfermedades. En el zocalo de Atlixco se instaló un módulo donde se entregaron cubrebocas a los ciudadanos.

Las calles se pintaron de gris por esta fuerte lluvia de ceniza, lo que generó visibilidad casi nula para los automovilistas al medio día.

Así como también esto afectó a los ambulantes que se encontraban trabajando en las calles comúnmente pues, negocios de comida y aguas frescas tuvieron que retirarse por el polvo de ceniza que ya caía en estos alimentos.

Por otra parte el centro de salud urbana recomendó no hacer actividades al aire libre, cubrirse ojos, nariz y boca, resguardar alimentos y el agua, así lo dio a conocer Luz Morales Contreras, epidemlóloga del centro.

Puedes Leer: Muere la primera diputada federal poblana

Así mismo recalco que esto evitara que se sientan los ojos irritados, en el caso de personas con problemas respiratorios pueden surgir molestias por ello es importante acudir inmediatamente al centro.

La primera ocurrió a 6:40 am y la segunda 12:40 pm. Las columnas de ceniza se dispersaron hacia Morelos y EdoMex al nivel del volcán (5.5 km), mientras que a mayor altura (8 km) se desplaza hacia Puebla.

  • URL copiada al portapapeles