Lluvias afectan retablos del exconvento de Huejotzingo

El inmueble del siglo XV, patrimonio municipal, sufrió daños a por el sismo del 19 de septiembre de 2017

A pesar de los trabajos de restauración del actual ayuntamiento en coordinación con organizaciones sociales, retablos del siglo XV y paredes del Ex Convento Franciscano sufrieron varias afectaciones e incluso podrían desaparecer a causa de la humedad.

El responsable del INAH en esta región señaló que las puertas del inmueble, catalogado como patrimonio de la humanidad, se encuentran cerradas desde el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017, a petición de la las comisiones encargadas y personal del INAH que labora en el lugar. Cuenta con un museo que es visitado de martes a domingo.

Lee: Reloj monumental en Chignahuapan cumple 100 años

Fueron removidas las imágenes del señor del Santo Entierro y la imagen del Arcángel San Miguel, patrono del municipio.

"Se realizaron trabajos de restauración en las paredes del convento y en las bovedillas de las capillas, pero la filtración que presenta el techo hace que se afecten las pinturas, el retablo mayor del siglo XV y el mobiliario del convento" afirmó personal del INAH a cargo de la arquitecta Teresita Perito.

El comité ciudadano de Huejotzingo señaló que se tiene interés en la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural. Reafirmaron su compromiso con los ciudadanos y recordaron que cualquiera que así lo desee puede formar parte del comité.

  • URL copiada al portapapeles