Tienen sólo 7 policías por turno en Domingo Arenas

La Seguridad Pública en Domingo Arenas recae en 14 elementos que resguardan a casi 10 mil habitantes

La Seguridad Pública en Domingo Arenas recae en 14 elementos que resguardan a casi 10 mil habitantes, contando la colonia de Cháhuac, confirmó el regidor de Gobernación y Justicia, Marco Antonio Juárez.

Señaló que los 14 policías son repartidos en dos turnos; además, la anterior administración sólo le dejó 2 patrullas para custodiar a todo el municipio.

"Los elementos no están en la presidencia, ya que 3 están en custodia debido a un enfrentamiento que se dio hace unos días. Otros 2 elementos están en el Hospital General de Huejotzingo y uno más está en el Hospital General Rafael Moreno Valle," informó el funcionario público.

Lee: IPM se reúne con presidentes municipales para atender Alerta de Género

Resaltó que los oficiales activos no contaban con el examen de control y confianza; sin embargo, ya se hizo el trámite para que obtengan el documente y se planea lanzar una convocatoria para contratar más elementos.

El municipio es gobernado por el doctor Javier Meneses Meneses, quien meses atrás ganó la presidencia de manera independiente y lleva 8 meses en el cargo, pero no ha trabajado en materia de seguridad equipando a los oficiales existentes o contratando nuevos.

El regidor también informó que hasta la fecha se paga la nómina correspondiente a quienes salvaguardan la integridad de la ciudadanía, por lo que descartó algún tipo de protesta por parte de los uniformados.

  • URL copiada al portapapeles