Viernes 21 Junio 2019

Luego de que por diversos motivos la Secretaría de Educación Pública (SEP) tardara un año en liberar los recursos donados por la embajada de Japón para la construcción de dos aulas y una sala multisensorial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Héctor Lezama Surroca", finalmente fueron otorgados, por lo que la edificación de este espacio destinado a la atención de niños con discapacidad está por concluirse y se espera que sea inaugurado el próximo 2 de julio.

El pasado mes de febrero, padres de familia de este centro se manifestaron para exigir a la SEP que entregara los 58 mil dólares que donó la embajada de Japón dentro del programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

Lee: Más de 300 taxis pirata circulan en Tehuacán

Las autoridades educativas, así como miembros del Club Rotario Tehuacán "75 años", quienes fueron los encargados de realizar la gestión de la donación que se realizó en marzo del 2018 por parte del embajador extraordinario y plenipotenciario Yasushi Takase, dieron a conocer los avances de los trabajos.

Señalaron que la cantidad donada fue de 49 mil 850 dólares y que por los constantes cambios en el gobierno estatal no se había liberado; además, los procesos electorales habían complicado el trámite de pago de IVA de la obra.

Afirmaron que ya se cuenta con el equipo para la sala multisensorial y con la construcción terminada. La inauguración se realizará el próximo 2 de julio y serán más de 150 alumnos los que podrán hacer uso de estos espacios de aprendizaje.