Viernes 21 Junio 2019

Debido a que continúan en circulación alrededor de 300 taxis pirata en la ciudad, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte que se realicen operativos para retirar de la circulación este tipo de vehículos, debido a que varios de ellos podría estar cometiendo algún tipo de delito.

El secretario general de la CTM en la región, Fermín García Merino, mencionó que es urgente que las autoridades estatales, municipales y ministeriales eviten que este tipo de transportes continúen en operación.

Lee: Taxistas se manifiestan contra servicio ejecutivo en Zacatlán

Mencionó que existen personas que están pintando sus vehículos con los colores oficiales y prestan el servicio sin contar con la documentación correspondiente, lo cual es un delito; además, se tienen reportes de ilícitos cometidos con unidades apócrifas, lo que afecta al gremio, pues la ciudadanía piensa que todos los taxis son iguales.

Refirió que es necesario que se retiren de circulación todas las unidades que no estén en regla. Se han detectado vehículos con placas de otros sexenios; es decir, que no han renovado su documentación, razón por la cual circulan en la noche o en horarios en donde no se hacen operativos.

Los taxis pirata representan una competencia desleal para el gremio, y sobre todo ponen en riesgo a la ciudadanía. El dirigente de la CTM reconoció que alrededor del 40 por ciento de unidades son piratas, y que la situación ocurre también con las combis.