Reprueban 51 de 71 aspirantes a policía municipal de Cuautlancingo

Sólo 20 de 71 aspirantes a policía municipales y vialidad en Cuautlancingo pasaron las pruebas

Sólo 20 de 71 aspirantes a policía municipales y vialidad en Cuautlancingo pasaron las pruebas, informó la alcaldesa Lupita Daniel.

En carrusel de medios, la edil de Cuautlancingo informó que de 100 policías que cuentan se integrarían 20 más para salvaguardar al municipio.

Daniel Hernández indicó que estas acciones coordinadas se hacen con la finalidad de tener servidores públicos de confianza, así como promover una cultura de paz, prevención, unidad y seguridad, donde se brinda información a la población para evitar que sean víctimas de la delincuencia, aprendan a anticipar el hecho delictivo y conozcan las instancias a las que puedan recurrir en caso de necesitarlo.

Lee: Gobierno de San Pedro Cholula interviene en áreas verdes del zócalo

Sin embargo, el mayor obstáculo es que muchas veces no aprueban el control por los diversos filtros, por lo que pedirá al gobernador electo Miguel Barbosa y al Congreso alguna modificación, para hacer más rápido el proceso de selección.

La alcaldesa destacó focos rojos gracias a la prevención del delito, el cual ya está implementado en las colonias, fraccionamientos, mesas directivas, así como instituciones educativas del municipio y ha tenido buena aceptación entre los vecinos.

Se comprometió a duplicar el número de elementos de la Policía Municipal, colocar cámaras de videovigilancia y construir Centros de Mando y Operación, para extender las estrategias de Seguridad en el territorio de Cuautlacingo en lo que resta de su administración.

  • URL copiada al portapapeles