Acción Nacional heredó gobiernos corruptos: Popoca

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió a la alcaldesa de San Andrés atender el tema de inseguridad

Al referir que San Andrés Cholula vive una brutal inseguridad, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió a la Presidenta municipal Karina Pérez Popoca "deje poner pretextos y detenga la grave ola delincuencial y de violencia en la zona".

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el Secretario General Francisco Fraile y por distintos liderazgos panistas de la región, Huerta Villegas indicó que a casi nueve de meses del cambio de gobierno, la inseguridad se incrementó en todos los rubros, algunos de ellos en 200 y 400 puntos porcentuales, según datos oficiales.

"Todos los días nos enteramos de casos realmente trágicos, en los que cientos de ciudadanos son asaltados o incluso asesinados sin que las autoridades hagan algo al respecto", dijo.

Recordó que recientemente el Comisario de Seguridad renunció a su cargo precisamente por incapacidad, toda vez que ocupó el puesto sin tener aprobados los exámenes de control y confianza y sin poseer experiencia en el tema: "de ese nivel son los funcionarios de Pérez Popoca".

Puedes Leer: Puebla presenta 347 incendios forestales este año

Agregó que el crecimiento de la delincuencia demuestra la ineptitud de un gobierno que en lugar de establecer planes estratégicos para frenar la delincuencia se ha dedicado a quejarse todo el tiempo.

"Hoy le exigimos que deje de culpar a gestiones pasadas. Es ella quien tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad, pues si llegó a la presidencia municipal para quejarse es mejor que presente su renuncia, porque visto está que no puede con el tema", finalizó.

"Que deje de pedir mi renuncia y ella ponga el ejemplo"

Luego de las declaraciones hechas por la presidenta del PAN estatal Genoveva Huerta en contra del gobierno municipal de San Andrés Cholula, la alcaldesa Karina Pérez Popoca reviró.

"El desastre en Acción Nacional se debe a que se les acabó el Morenovallismo y con ello el cobijo de la impunidad, por eso no saben qué hacer," afirmó

Señaló que las críticas a su gobierno son porque en tan sólo 8 meses han cambiado las formas de trabajo, lo que "ellos no pudieron en 7 administraciones panistas."

Dijo que lo único que le heredaron fue una administración corrupta, llena de problemas gracias a Leo Paisano, quien representa todo lo mal que se puede gobernar, como lo es el Plan de Desarrollo Sustentable afectando a todo San Andrés Cholula.

"Que la señora (Genoveva Huerta) se ponga a trabajar y deje de pedir mi renuncia, que ella misma ponga el ejemplo. Piden cosas que en 23 años de poder en San Andrés no pudieron hacer. Ya que dejen de vivir del erario," concluyó.

Aceptan resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial 

Los alcaldes que asistieron a eventos de Luis Miguel Barbosa ya aceptaron el resolutivo del Tribunal Electoral de del Poder Judicial de la Federación. Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula giró un oficio de contestación en el que señaló que por ser día domingo era libre para hacer proselitismo. Antonio Teutli, presidente municipal de Coronango, señaló que esperará a que sea el Congreso y no el Tribunal quien aplique la sanción. Recordó que para acudir al evento tuvo que pedir permiso y renunciar al goce de su sueldo, lo mismo para los regidores y tres funcionarios más.

El secretario del Ayuntamiento Sergio Mirón Terrón dijo que el resolutivo se impugnó porque el domingo es inhábil para cualquier funcionario.

El edil de Coronango señaló que fue notificado por el Tribunal Electoral de que, en su caso, será el Congreso quien determinará si hubo o no sanción.

  • URL copiada al portapapeles