Normalistas de Teteles esperan la destitución de sus directivos

El próximo martes 25 de junio el consejo estudiantil se reunirá con autoridades de la Secretaria General de Gobierno (SGG)

Normalistas de Teteles esperan la destitución de sus directivos
Juan ASCENSIO | La semana pasada se llevó a cabo una primera reunión en las instalaciones de la SEP Normalistas de Teteles esperan la destitución de sus directivos

Ante la nula respuesta de las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de remover al director Rafael Castillo Rojas y al subdirector Wilfrido Viveros González de la Normal Rural "Carmen Serdán", el próximo martes 25 de junio el consejo estudiantil se reunirá con autoridades de la Secretaria General de Gobierno (SGG), a fin de profundizar en el tema de la destitución de ambos directivos, quienes son señalados por las estudiantes de desviar recursos, maltrato y hasta acoso a las alumnas.

La semana pasada se llevó a cabo una primera reunión en las instalaciones de la SEP en la ciudad de Puebla para dialogar sobre dicha problemática. El consejo estudiantil exigió la remoción indiscutible de ambos directivos, a cambio de liberar la institución y, por ende, las actividades; sin embargo, y tras la negativa de dichas autoridades, continuaron con el plantón, que desencadenó en la toma de la caseta de cobro de Atempan, de la súper carretera Teziutlán-Virreyes.

De esta manera, el pasado viernes, cerca de 50 estudiantes mantuvieron tomados dichos módulos de cobro, y mostraban una manta que contenía la leyenda "somos la voz que saca la corrupción", además de pancartas, con las cuales avisaban a los conductores que habría tránsito libre si pagaban la cantidad de 30 pesos por vehículo compacto y 80 por camión, a lo cual accedió la mayoría de los choferes.

Lee: Denuncian elevadas cuotas de inscripción en Izúcar

En el lugar se dieron cita la delegada de la Secretaria General de Gobierno Karla Martínez Gallegos y el representante de la Corde 03 Eduardo Becerra Jiménez. Ambos dialogaron con las estudiantes, a fin de liberar el paso y permitir que fuera la empresa encargada de esta carretera quien retomara el control de la misma; las alumnas advirtieron que no dejarían la toma de dicho tramo carretero hasta recibir una respuesta favorable.

Luego del dialogo correspondientes, las estudiantes accedieron a firmar un documento, en el que acordaron reunirse este martes en las instalaciones de la SGG en la ciudad de Puebla, para lo cual serán trasladadas desde Teteles por parte de la misma dependencia.

A través de un boletín informativo, los inconformes dieron a conocer que desde la fundación de la normal, en 1925, se presta el servicio a hijas de obreros y campesinos de escasos recursos; sin embargo, con la llegada de los directivos actuales, no han respondido a las necesidades básicas de la institución, por lo que exigen que se respeten los acuerdos establecidos y se dé respuesta inmediata a su petición.