Piden regreso de Telecomm a Petlalcingo

Vecinos del municipio de Petlalcingo solicitaron el regreso de la oficina de Telecomm

Piden regreso de Telecomm a Petlalcingo
Cesar CARBAJAL | También les pidieron que recabaran firmas de los vecinos para que este servicio regrese Piden regreso de Telecomm a Petlalcingo

Vecinos del municipio de Petlalcingo solicitaron el regreso de la oficina de Telecomm, la cual dejó de funcionar desde hace más de cuatro meses y hasta el momento nadie les notificó porqué se dejó de brindar este servicio tan importante para la comuna.

Señalaron que esta oficina brindaba atención a más de 10 mil usuarios de rancherías y comunidades de Petlalcingo, incluso municipios aledaños acudían a este lugar para efectuar el pago de servicios o cobros de envíos.

"Un día llegamos a pagar el recibo de teléfono y la oficina estaba cerrada, al otro día regresamos y seguía cerrada," informó Augusta Cortes, de la comunidad del Ídolo.

Pobladores de Petlalcingo expresaron que esta oficina de telégrafos es muy importante, ya que en el municipio no hay bancos para realizar el pago de luz y teléfono o para cobrar los envíos que sus hijos les mandan de los Estados Unidos, por lo que solicitaron a las autoridades competentes que regrese este servicio.

Lee: Lluvias afectan casas en Zacatlán

El secretario general del gobierno municipal, Salvador González Sandoval, dijo que ya se comunicaron con la matriz general de Telecomm Telégrafos para que les explicaran por qué cerraron la oficina en Petlalcingo, a lo cual respondieron que ya no era redituable pagar a una persona para que atendiera a los usuarios.

También les pidieron que recabaran firmas de los vecinos para que este servicio regrese, por lo que están en ese proceso y será hasta el próximo mes cuando entreguen dicha petición.

Las oficinas de Telecomm Telégrafos se encuentran en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde la empresa no paga renta ni luz, por lo que esperan que el servicio regrese pronto, ya que los usuarios, en su mayoría personas de la tercera edad, tienen que viajar hasta Acatlán o Huajuapan de León para cobrar sus depósitos.